martes, 3 de agosto de 2010

No sabés como tengo las Jabulani no sabés !!

Como seguidor de fóbal de otras épocas, y como jugador en mis años mozos, tengo que caer en la trillada frase "todo tiempo pasado fue mejor..."

Jamás jugué en primera, pero sí en varios campeonatos "mediopelo", y esta última afirmación me da lugar a decir que yo, el mismísimo Dotorrrrr Pájaro, con la pelota dominada adentro del área era gol. De más está decir que hablo del área contraria y que el gol lo festejábamos nosotros.

Con antecedentes poco demostrables pero ciertos al fin, digo que me cuesta entender como pueden los jugadores de hoy pegarle de tiro libre y que ni siquiera vaya al arco, o que tiren córners y la pelota los pase a todos y caiga del otro lado del área.
Ya sé, van a salir con los Fulvence de punta diciéndome "es que ahora se está jugando con una pelota de playa, no con una número cinco de cuero...".
A los que piensan así, les digo que muchos como yo, juegan y jugaron al futbol todas las semanas entre amigos o campeonatos varios. A esos muchos como yo y como vos, "ni a palos" nos tocó jugar dos semanas seguidas con la misma pelota y, ni siquiera, con los mismos compañeros. Ni hablar de entrenar todos los días !!!
Esos, como yo y como vos, a los 5' minutos de estar jugando con una desconocida pelota nueva (a veces más o menos inflada que otras), repito, a los 5' minutos de estar jugando con una pelota nueva, ya nos acostumbramos al pique y al peso de la misma, y aparte también, nos acostumbramos a la superficie de la cancha, ya sea piso de baldosa, cerámica, parquet, asfalto, pasto sintéticohorriblequeteraspahastaelojete, pasto sintético simil pasto natural, pasto natural, tierra aplanada o chiquero maltratado por castores.

Así que, señores, a ver si nos dejamos de poner excusas y entrenamos un poquito más patear con pelota detenida. Porque de esto quería hablar: No la embocan en el arco ni en el área con la pelota detenida !!!
Porque no es que tienen a "un Ruggeri, un Pasucci o un Ártico" comiéndoles los talones... no, están solos, con la pelota quieta y en el peor de los casos el contrario no respeta la distancia y se para a 8,25 metros.

Ma'sí, para criticar a la pelota, me quedo con El Diego y su crítica en las conferencias de prensa del mundial pasadas por los noticieros, hablando pestes de la pelota Jabulani. En el audio de los noticieros se escuchaba su crítica, y de fondo, ponían imágenes distendidas del entrenamiento de la selección en Pretoria cuando El 10 la clavaba diez veces de afuera del área en el ángulo, a la misma altura y a la misma velocidad.

Está bien, era El 10, pero díganme la verdad:
Más de uno, no tuvo ganas después de ver al portugués Ronaldo, estar 5 minutos paradito como un rugbier en un tiro libre, arreglándose el pelito, buscando su mejor perfil para la cámara de televisión, acomodarse las canilleras, volver a pararse como un rugbier, pedirle la distancia al juez, toda esa ceremonia y después, tirarla a la tribuna como si hubiese pateado mi suegra (no quiero decir la suegra del turco Whebbe porque no tengo su permiso), después de todo eso, ¿no tuvo más de uno las ganas de meterle una patada en el upite a Ronaldo?

Salú.
Dotorrrrr Pájaro.

2 comentarios:

  1. Dotorrr:
    Y no me diga que nunca jugó con una pulpo !!! Eso mas que una pelota era un atentado contra las leyes físicas del universo. Nunca un elemento eférico fué tan impredescible en su devenir rebotístico. Y se hacían goles igual !!! Y alguien dirá que era partidos cualunques con jugadores chotos. POR ESO Y JUSSSSTAMENTE te lo digo papá. Si un montón de crotos desarrapados podíamos jugar al futbol con una pulpo, que les queda a los profesionales que viven y entrenan para eso. Pero nooooo, mejor no hablar de ciertas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad...
    y con la pulpo pinchada ni te cuento !!!
    Se abollaba en cada pase, y después de un rato se empezaba a partir y terminabas con dos mitades ya sí, imposible de seguir jugando.
    Igual, no faltaba el que agarraba las dos mitades y simulaba unas tetas debajo de la remera.
    Aparte, se acuerdan del juguito de olor horrible que salía de la pulpo cuando se pinchaba?

    Salú.
    Dotorrrrr Pájaro.

    ResponderEliminar