jueves, 5 de agosto de 2010

¿Nos costó 1 Perú...?

Qué tal...?!

Quería dejar para las posteridad mi posición respecto del partido Argentina 6 - Perú 0 del mundial 78. Es por eso que voy a escribir.

Se dice que el partido lo ganamos en los escritorios a cambio de toneladas de trigo y otras cosas más que no recuerdo.
Es una posibilidad, pero yo pienso otra cosa.
Los que me conocen saben lo que pienso de los militares, y los que no, se los digo en pocas palabras:
No me banco para nada lo que hicieron los milicos ni en la/las dictaduras (la peor fue la del 76 al 83) ni en las democracias. Ni siquiera hoy, que generan un gasto público para mirar como pasan los autos por campo de mayo. No comparto para nada el perdón, los indultos, la obediencia debida ni el punto final.
Ahora saben lo que pienso, pero yo quiero hablar de otra cosa.

Ese partido famoso, un poco menospreciado y con la pelota manchada por los comentarios, para mí se ganó en la cancha.

El que alguna vez jugó al futbol en la calle, en cancha de 11, en campeonatos de PLAFI en cancha de "baby", en campeonatos laborales o donde fuere, sabe que si un partido que para el que lo juega es muy importante y tiene que ganarlo, lo sale a jugar con todo para ganarlo como sea.
Ese fue un partido de esos: en un mundial, de local y al que había que ganarlo 4 a 0.

Con los "nenes" que jugaban tengo la sensación y el convencimiento de que fueron para adelante a ganarlo. Pero para adelante en serio. A llevarse al contrario por delante y pateando al arco, no gambeteando en el medio de la cancha esperando el hueco o el error del rival. No, A T A C A N D O !

Era un equipo de esos jugadores que, si hay que hacer un gol agarran la pelota y se meten adentro del arco con pelota y todo, y también, estando con la necesidad de hacer un gol, te reputean desde el primer segundo en que se necesita meterla hasta que alguno la mete o, en el peor de los casos, hasta que la meten la cantidad de veces que sea necesario meterla. En este caso, desde el pitazo inicial hasta el 4 a 0.
Luque, Passarella, Tarantini, Kempes, Larrosa, Bertoni... esos la metían o te puteaban si no corrías para meterla. Cosa que no noté en el 2006 ni en el 2010, pero esto es para otro día.

Hoy quería dejar en claro que para mí, no nos costó 1 Perú, ni 1 grano de trigo. Quizás haya documentos que por mi ignorancia demuestran lo contrario. Pero bueno, para mí se jugó a la pelota: sin calzas, sin vinchitas flúo, sin gel en el pelo y sin mirar para el banco a ver que te dice el técnico.

Salú.
Dotorrrrr Pájaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario